Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Constituida la comisión de seguimiento del Plan para la puesta en valor de la Joyería de Córdoba

Alumnos en clase en la Escuela de Joyería.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) y la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy han constituido la comisión de seguimiento para la coordinación y cumplimiento de los objetivos del plan de choque del sector suscrito el pasado 21 de diciembre, y que pretende reactivar la joyería cordobesa, incrementar su cuota de mercado y generar empleo. De esta comisión también forman parte el Parque Joyero de Córdoba y la Escuela de Joyería, Centro de Referencia Nacional.

El acuerdo entre el IMDEEC y la asociación San Eloy, dotado con 100.000 euros por parte del Instituto, recoge el desarrollo de acciones promocionales y de asesoramiento que buscan divulgar

los modelos empresariales propios de la industria joyera cordobesa, mejorar los conocimientos en estrategias de innovación y promoción, e impulsar su presencia en los mercados, así como poner en valor la mencionada Escuela de Joyería.

Para alcanzar estos objetivos, la primera acción que llevarán a cabo será la realización durante el mes de febrero de un diagnóstico de situación para conocer el nivel de transformación digital del sector en comercialización nacional e internacional. Este paso permitirá obtener un informe personalizado de cada una de las empresas participantes y un diagnóstico global para definir un programa formativo y de ‘mentoring’ dirigido a pymes joyeras del municipio.

“Este proyecto mejorará la capacitación del sector en nuevas prácticas y canales de venta mediante acciones formativas a corto plazo que estas empresas, seriamente afectadas por las secuelas económicas de la pandemia y la caída del consumo, nos demandan y necesitan”, ha explicado la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy, Milagrosa Gómez, ha comentado que “las empresas del sector joyero queremos aprovechar este período tan complicado para actualizar nuestros conocimientos y prepararnos para retomar nuestra actividad en las mejores

condiciones“. Por ello, ha agradecido la colaboración del IMDEEC y su impulso para sacar adelante este convenio.

El Plan para la puesta en valor de la Joyería de Córdoba está abierto a todas las empresas del sector del municipio, sean o no miembros de la asociación San Eloy o se ubiquen o no en el Parque Joyero. Las que quieran participar en el diagnóstico pueden hacerlo a través de este enlace.

Etiquetas
stats