Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colapso en las empresas de transporte impide llevar a La Palma desde Córdoba 300 kilos de productos solidarios

Campaña de donación a la isla de La Palma en comercios de Valdeolleros y Santa Rosa

María Berral

0

Desde principios de octubre, el Centro Comercial Valdeolleros de Santa Rosa se dispuso a recoger productos para ser solidarios con La Palma. María José Ruiz, junto con Cristina Uceda y Maribel Peña, iniciaron la campaña entre los comercios de Valdeolleros y Santa Rosa. Casi un mes después y con 300 kilos de productos recaudados no encuentran la manera de llevarlos hasta la isla.

Ya que la cantidad a pagar para el transporte “era muy elevada”, encontraron la manera de enviarlo hasta La Palma. La empresa de reparto Nácex hacía los envíos solidarios de manera gratuita. “En base a eso montamos la recogida”, ha explicado María José Ruiz. En cambio, una vez que lo tienen todo empaquetado y dividido por productos “para que todo llegara en perfectas condiciones”, la empresa les ha comunicado que “están colapsados y que, por ahora, no pueden recoger nada”.

El almacén del comercio de María José es en el que se encuentran los 300 kilos de productos que han recaudado entre los vecinos de los dos barrios. Esto les supone un problema ya que “no tenemos un local acondicionado” para tener todo tipo de productos, entre los que se encuentran los de alimentación.

Según ha aclarado, se encuentran en contacto con Ricardo García, el gerente de la Asociación de Comercio de La Palma, quien les ha ofrecido la ayuda de mandar un contendor. Pero se plantea otro problema y es que “solo cabe la posibilidad de llevarlo desde Madrid y no podemos transportar los 300 kg hasta allí”, ha expuesto Ruiz.

Por ello, las tres organizadoras piden la colaboración de alguna empresa de transporte que se ofrezca a llevar los productos o “algún transportista al que le sobre espacio y se preste para llevarlo”. Que lo que comenzó siendo un gesto solidario hacia La Palma acabe siéndolo hasta el Centro Comercial Valdeolleros de Santa Rosa.

Etiquetas
stats