Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT califica de “parche que no soluciona la necesidad de personal” la incorporación de interinos a Infraestructuras

Personal de mantenimiento de parques y jardines de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT se ha referido a la incorporación de quince nuevos trabajadores interinos al área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y la ha calificado como “una operación de maquillaje, un parche que no soluciona las extremas necesidades de personal de unos servicios municipales condenados a su total demolición”.

En un comunicado remitido a este periódico,  CGT hace referencia a la información difundida al respecto por el área de Recursos Humanos del Consistorio y señala que “manipula la realidad al decir que se da cumplimiento al compromiso con los sindicatos CTA y CCOO, obviando que el sindicato CGT lo exigió en la negociación de la Oferta Pública de Empleo 2022”. 

“No nos extraña ese olvido intencionado por parte del delegado de RRHH -Bernardo Jordano-, ya que CGT en su línea en defensa del empleo público criticó que la citada OPE no cumplía con las necesidades de los servicios municipales ni contemplaba una suficiente tasa para la promoción profesional que contribuya a la prestación de unos mejores servicios a los cordobeses y cordobesas”, dicen. 

Desde CGT recuerdan que vienen “denunciando esta situación en Servicios Sociales, los centros cívicos, Infraestructuras, Parques y Jardines y un largo etcétera, con plantillas cada vez más envejecidas y reducidas a la mínima expresión, ignorando el gobierno municipal que muchos de estos servicios son esenciales para la ciudadanía, de los cuales dependen la atención a personas en situación de necesidad o para el mantenimiento de las infraestructuras municipales”. 

En ese sentido, critican que el gobierno local “ignora estas necesidades no poniendo en marcha en la medida suficiente los mecanismos que tiene en su mano, bolsa de empleo, contrataciones en interinidad, ni atiende a las reivindicaciones sindicales, vecinales, ni siquiera las de las propias Jefaturas de los servicios que se ven impotentes ante esta situación”.

Por ello, el sindicat CGT afirma que seguirá “exigiendo la prestación de unos servicios públicos municipales dignos acordes con la ciudad de Córdoba, para lo que es imprescindible la dotación del personal suficiente, aunque nos cueste no ser mencionados por el Delegado de Recursos Humanos”.

Etiquetas
stats