Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO acudirá a “medidas penales” tras el despido del presidente del Comité de Empresa de Bronpi

Responsables sindicales de CCOO junto al presidente del comité de empresa de Bronpi.

María Berral

0

CCOO ha anunciado su intención de tomar medidas penales ante el despido del presidente del Comité de Empresa en Bronpi. Así lo ha señalado este martes la secretaria provincial del sindicato en Córdoba, Marina Borrego, quien ha expresado, en declaraciones a los periodistas, que este despido “va contra la ley de libertad sindical”.

El Sindicato de Industria ha denunciado una “persecución sindical” contra sus representantes por parte de Bronpi, empresa dedicada a la fabricación de equipos de calefacción, y que ha despedido al presidente del Comité de Empresa y ha expedientado al secretario del mismo.

Ante la denuncia realizada por parte del sindicato a la Inspección de Trabajo por la salud laboral de los trabajadores y “por la falta de condiciones laborales”, la empresa optó por el despido del presidente y la apertura del expediente del secretario del Comité, según ha detallado Borrego.

“A la empresa no le gusta que hagamos la denuncia y han tomado las medidas de represión” contra ambos cargos, ha indicado. “El presidente estuvo sancionado de empleo y sueldo durante un mes y el día que se incorpora le dan la carta de despido”, ha detallado Borrego. El mismo día, el secretario recibió la suspensión de empleo por el periodo de un mes “por una sanción, que es una falta”.

Borrego ha indicado que solo se han exigido condiciones laborales “en una empresa que las incumple” y para su sorpresa “por hacer la reivindicación de los derechos los hemos visto puestos en la calle”. Por los hechos ocurridos han denunciado una “una vulneración de un derecho fundamental” y, además, ha señalado que tomarán las medidas necesarias porque “se están sobrepasando lo que tienen que hacer”.

Etiquetas
stats