Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catorce carrozas protagonizarán este domingo la Romería de Santo Domingo

Presentación de la romería

Alejandra Luque

0

La edil de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha presentado este jueves la Romería de Santo Domingo, que tendrá lugar este domingo coincidiendo con el último de la Cuaresma.

En esta ocasión participarán 14 carrozas que se congregarán a las 8:00 en República Argentina. Desde ahí partirán hacia la Ermita de Santo Domingo por el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Diputación (donde realizarán una ofrenda al monolito de las dos policías asesinadas), Avenida de El Brillante y San José de Calasancio.

El hermano mayor de la hermandad de San Álvaro, Cándido Fernández, ha asegurado que la única preocupación será la lluvia. Según la Agencia Estatal de Meteorología, para la jornada del domingo, Córdoba tendrá cielos nubosos aunque sin descartar precipitaciones débiles en las sierras Béticas y extremo occidental a primeras horas del día.

Por su parte, la pregonera de la romería, Miriam Muñoz, ha invitado a participar en esta peregrinación, “que es única y de las más bonitas que uno puede presenciar”.

Etiquetas
stats