Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Transporte
El bonobús de Aucorsa costará la mitad a partir del 1 de septiembre

Interior de uno de los autobuses de Aucorsa.

María Berral

0

Los cordobeses podrán disfrutar a partir del 1 de septiembre de un 50% de descuento en sus bonos multiviaje de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa). Esta medida se debe a que el gobierno municipal se ha acogido, como ha adelantado ABC, a las ayudas que el Gobierno ha puesto a disposición de las entidades locales en el Real Decreto-ley 11/2022.

Las medias recogidas en este vienen a hacer frente a la situación económica que se está viviendo debido a la inflación de todos los productos y servicios. Por esto, el Gobierno aportará un 30% del descuento que se rebaje a estos billetes, el Ayuntamiento de Córdoba abonará el coste del 20% de descuento, aportando 570.000 euros. Estos fueron aprobados en el Pleno del mes de julio.

Bonos y precios rebajados

De esta manera los usuarios de las líneas de Aucorsa se beneficiarán durante los próximos cuatro meses de una rebaja de la mitad del coste en los bonos multiviaje -descuento no aplicado a los billetes sencillos. Así lo han detallado a Córdópolis desde el Consistorio. Los bonos donde se aplicará esta rebaja son: La tarjeta Bono-Bus Ordinario; la tarjeta Bono-Bus Estudiante; Tarjeta Bono-Bus Familia Numerosa, la Tarjeta 30 días; Tarjeta Joven y la Tarjeta Pensionista.

En este caso, con el Bono-Bus Ordinario el coste por viaje pasaría de ser 0,72 a 0,36 céntimos; en el caso de quien posea la tarjeta de estudiante podrá realizar el viaje a 0,29 ya que el coste habitual es de 0,58. Para las familias numerosas el precio por trayecto dejará de pagarse a 0,64 para hacerlo a 0,32. Asimismo, el bono que sirve para 30 días consecutivos, a partir del primer día de uso, se rebajará a 16,5 euros.

Además, la tarjeta para jóvenes -menores de 31 años- que también podrá ser utilizada durante los 30 días posteriores a desde su activación y que actualmente tiene un precio de 28 euros, pasará a costar 14. La tarifa para el viaje de los más mayores también se rebaja, los pensionistas pasarán a pagar 0,72 a 0,36 - si el trayecto se realiza antes de las 9:00-; o 0,50 (a diferencia del euro que se paga actualmente) para la activación de cada mes, y tras la cual podrán viajar ilimitadamente durante el mes en curso a partir de las 9:00.

Con estos descuentos, la Directora gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, se ha mostrado confiada en que “favorezca el crecimiento del número de viajeros en un momento en el que la compañía no vive sus mejores momentos en cuanto al volumen de usuarios”.

Etiquetas
stats