Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido, sorprendido ante el proyecto de otro complejo militar en Barcelona que plantea el Gobierno

Visita de las autoridades a los terrenos de La Rinconada donde se instalará la base logística del Ejército de Tierra en el término de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha expresado este miércoles su “sorpresa” ante el hecho de que el Gobierno central esté planteando, si falla la operación de compra de una compañía china Great Wall Motor (GWM), como una actuación para la reindustrialización de la planta de Nissan en Barcelona instalar allí un centro de mantenimiento y reparaciones de los vehículos pesados terrestres del Ejército de Tierra.

En una rueda de prensa, junto a la primera teniente de alcalde y portavoz de Cs, Isabel Albás (Cs), el alcalde ha declarado tras la noticia adelantada por el diario 'ABC' que “son sólo futuribles y no hay una decisión tomada” ante esa planta para reparar blindados y tanques del Ejército de Tierra.

Al respecto, el primer edil ha defendido que “se ha hecho una apuesta muy fuerte para que la base tecnológica y logística del Ejército de Tierra llegue a Córdoba, agrupando todas las bases logísticas y todos los centros de mantenimiento del Ejército de Tierra”, algo que “está firmado con la ministra de Defensa, Margarita Robles”, ha recordado.

En este sentido, Bellido confía en que “los acuerdos firmados se cumplan y respeten”, a lo que ha agregado que este jueves se celebra una reunión en Sevilla para “seguir avanzando en el acuerdo económico” con la Junta de Andalucía y en dicho encuentro preguntará por el referido planteamiento.

Y es que, según ha abundado, “está firmada y acordada con Defensa la centralización de todos los centros logísticos, de mantenimiento e innovación que existen en España”, de manera que pedirá explicaciones sobre “si eso se corresponde con la realidad y qué impacto tendría en los planes de la base logística”, sobre la que espera que “los planes sigan adelante”.

Etiquetas
stats