Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido, sobre el alza en los contagios: “Un paso atrás ahora sería dramático para el turismo y la hostelería”

El alcalde, José María Bellido, junto a Isabel Albás, traslada el acuerdo sobre la base logística.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha trasladado su preocupación por los malos datos epidemiológicos que ofrece Córdoba en los últimos días, en los que su tasa de contagio se ha disparado por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, lo que equivale a entrar en el umbral de riesgo extremo.

Una tasa que, para el regidor, está relacionada con el comportamiento del sector poblacional más joven, entre los 15 y los 29 años, en el que la tasa de contagio supera los 500 casos, así como por focos detectados en “celebraciones de carácter privado” y familiares, como “bodas, bautizos y comuniones”.

“Ya no es tiempo de retroceder en medidas, sino de avanzar en vacunación y en la salida de esta situación”, ha dicho el alcalde, que no ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta adicional para detener el ascenso en el número de contagios.

No obstante, ha reconocido que “un paso atrás ahora sería dramático para el turismo y la hostelería, que están viendo la luz al final del túnel”, por lo que ha pedido a la ciudadanía que tome conciencia de que “el virus no se ha ido”.

Etiquetas
stats