Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badanelli advierte al gobierno local: “Si no cumplen los compromisos, que se olviden de Vox”

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, en rueda de prensa.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado el curso político requiriendo al gobierno local una negociación de las próximas Ordenanzas Fiscales y el presupuesto para 2021, donde se cumplan las medidas pactadas por PP, Cs y Vox para apoyar al gobierno municipal al frente del Consistorio: “Si no cumplen los compromisos firmados, que se olviden de negociar con Vox”, ha advertido su portavoz, Paula Badanelli.

Desde Vox han recordado que “tenemos un documento firmado por Bellido (PP), Albás (Cs) y la portavoz de Vox, a finales de 2019, un documento con una serie de compromisos que ni han sido cumplidos ni se esperan que se cumplan”, entre los que Badanelli ha citado la eliminación de las plusvalías por herencias.

“Hemos empezado septiembre reclamando al alcalde y al señor Fuentes -teniente de alcalde de Hacienda- algún documento para empezar a trabajar en las Ordenanzas Fiscales y el presupuesto, con el objetivo de que se aprueben en tiempo y forma y se adapten a las necesidades reales de la ciudad y dejen atrás políticas de anteriores gobiernos socialcomunistas. Y no tenemos nada”, ha denunciado. “No hemos recibido ni un solo papel ni atisbo de proyecto de las Ordenanzas Fiscales ni del presupuesto”.

“El mandado ha pasado en balde”

Para Badanelli, “el mandato ha pasado prácticamente en balde. Se inicia el último año de mandato municipal. El año 2023 habrá elecciones y no puede considerarse un año efectivo como tal. Así que 2022 es el último año que tiene Bellido para hacer algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados”.

En ese sentido, ha reiterado que su grupo quiere “que se cumplan los compromisos que están firmados. Si no cumplen, que se olviden de Vox. Hemos demostrado paciencia infitinita, capacidad de diálogo y tolerancia infinita. Es hora de exigir que se cumplan los compromisos que se hicieron en campaña con la ciudad”. “O Bellido se plantea cumplir estos acuerdos que firmó con Vox o que se olvide de cualquier negociación”.

Expediente del espectáculo del Alcázar

Por otra parte, preguntada sobre el expediente del espectáculo de luz y sonido del Alcázar -que ha sido licitado por el gobierno municipal y ha sido cuestionado por IU“, Paula Badanelli ha dicho que Vox tiene ”todas las dudas del mundo sobre ese expediente“.

“Nos sorprende que el canon diario por el Alcázar sea el mismo que se paga por un mal apartamento de Airbnb”, ha comparado. “Tenemos todas las dudas del mundo con este asunto, y también con otros asuntos de Turismo que nos hacen percibir un tufillo de gestión turbia”, ha dicho, para apuntar a “otros temas delicados de Turismo” que Vox está analizando, sin precisar más detalles.

Etiquetas
stats