Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento toma posesión de La Pérgola para rehabilitarla y ubicar Turismo

Salvador Fuentes e Isabel Albás, abren de nuevo La Pérgola

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha tomado posesión de nuevo de La Pérgola en los jardines de La Victoria, un emblemático edificio que permanecía cerrado inmerso en un pleito judicial. La última sentencia desestima la prórroga de concesión de estas instalaciones a la entidad que las tenía cedida y, tras ello, Urbanismo ha reabierto este jueves La Pérgola para ver el estado en que se encuentra y trazar el proyecto de rehabilitación y uso de la misma.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, y la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, han explicado ante la prensa los planes del Consistorio en La Pérgola, que pasa por una inversión de 50.000 euros para rehabilitar y poner a punto tanto el interior como el exterior del edificio. Luego, “de manera inminente”, en un ala se instalará la delegación de Turismo del Ayuntamiento y el Imtur, mientras que el resto de espacios se habilitarán para actividades relacionadas con la cultura, según han explicado.

Fuentes ha asegurado que la rehabilitación se ejeuctará “en este año”, con dinero de los remanentes del Ayuntamiento que hay que invertir antes del 31 de diciembre.

“El Ayuntamiento necesita este espacio ya, no podemos esperar”, ha dicho como argumentación para tomar posesión de La Pérgola ya y proyectar su uso, pese a que la sentencia que ahora ha dado la razón al Consistorio es recurrible.

Por su parte, Albás ha puesto el foco en la necesidad de que los trabajadores de Turismo se trasladen lo antes posible a La Pérgola y dejen la sede de la calle Rey Heredia, sede que “habrá que rehabilitar y ver a qué se dedicará”.

En La Pérgola, además de la propia delegación de Turismo y el Imtur, se habilitará un punto de información turística, en un edificio histórico y emblemático de la ciudad que el Consistorio quiere llenar de contenido.

Etiquetas
stats