Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento resolverá el lunes el recurso de las cofradías por la subvención de 2020

Procesión del Corpus en el interior de la Mezquita-Catedral

Alfonso Alba

0

Este lunes, la Junta de Gobierno Local resolverá el recurso que presentó la Agrupación de Hermandades y Cofradías contra el Ayuntamiento por el que reclamaba el abono íntegro de la subvención por la organización de la Semana Santa del año 2020, que se suspendió. El Ayuntamiento ha admitido parcialmente el recurso y en el Pleno del pasado mes de junio también aprobó una modificación presupuestaria por importe de 64.949,45 euros para completar esa ayuda.

La asesoría jurídica municipal consideró que además de la cantidad de 149.104,10 euros reconocida en el acuerdo recurrido, deben incluirse en la subvención los gastos en bandas, con la cantidad de 65.365,32 euros, mientras que en concepto de gastos por flores se debe recoger una suma de 8.190,12 euros. Ese dinero extra ha salido de una modificación presupuestaria que se aprobó en junio. El acuerdo de este lunes de la Junta de Gobierno pondría fin a la tramitación, por la cual las cofradías ya podrían cobrar 215.000 euros de ayuda. No son los 300.000 euros comprometidos en el presupuesto, pero sí que se reconoce gran parte de esta subvención.

El informe jurídico municipal, del pasado mes de junio, apuntaba que “la estimación del recurso ha de ser parcial en el sentido de admitir el pago de aquellas obligaciones derivadas de los contratos celebrados con las bandas antes del 26 de marzo y en los que se incluye una cláusula en virtud de la cual la hermandad ha de abonar la totalidad de los honorarios previstos o un determinado porcentaje, incluso en los supuestos en que la salida procesional no se lleve a cabo debido a causa de fuerza mayor, siendo imputable sólo el precio efectivamente pagado”.

Con estas consideraciones han de imputarse a la subvención, en este apartado, gastos por importe de 65.365,32 euros. En concepto de gastos por flores antes del 26 de marzo, cabe incluir la suma de 8.190,12 euros, concluía el documento.

Etiquetas
stats