Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recibe tres ofertas para gestionar el espectáculo del Alcázar

El Alcázar de los Reyes Cristianos

Alfonso Alba

0

La mesa de contratación de la Delegación de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba ha recibido tres ofertas de diferentes empresas para hacerse con la concesión de servicios para el diseño, producción, desarrollo, gestión, asistencia técnica, puesta en marcha y labores de mantenimiento del espectáculo de imagen, luz y sonido en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, según han confirmado fuentes municipales a este periódico.

Según el pliego publicado, el contratista deberá abonar al Ayuntamiento de Córdoba un canon, por el importe de 7.149,01 euros anuales, o por uno superior si la empresa adjudicataria presentara una oferta al alza. La duración del contrato será de diez años, a contar desde el día siguiente de la formalización del mismo, pudiendo ser objeto de una prórroga por un periodo total de cinco años.

Se prevén, como criterios de adjudicación, la propuesta de mejoras audiovisuales y medioambientales, la originalidad de la propuesta y diseño artístico, la propuesta de actuaciones complementarias que mejoren el espectáculo tales como recreaciones teatrales integradas en el espectáculo o performances, la presentación de un plan de comunicación y promoción, la mejora en cuanto a descuentos y/o bonificaciones a aplicar, la oferta del más alto, el aumento del número de pases y la implantación de una plataforma interactiva de venta online.

El espectáculo de luz y agua del Alcázar lleva casi dos años sin realizarse y acumula problemas desde hace más de una década, cuando comenzó a prestarse durante el mandato de Andrés Ocaña.

Este pliego ha sido fuertemente criticado por Izquierda Unida. El grupo municipal lo ha llevado al Tribunal Administrativo de Recursos Contracturales del Ayuntamiento, al asegurar que está repleto de irregularidades. No obstante, la contratación ha seguido adelante y ya ha concluido la fase de recepción de ofertas, con la llegada de tres propuestas.

Ahora será la propia mesa la que evalúe las ofertas presentadas y se decida por una de las tres, una vez que analice los tres sobres con las propuestas diseñadas.

Etiquetas
stats