Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

El Ayuntamiento prevé realizar mejoras en colegios y calles con el Plan de Fomento del Empleo Agrario

Miguel Ruiz Madruga ha presentado las actuaciones en calles y colegios.

Carmen Reina

0

El teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, ha anunciado este jueves que el Consistorio prevé realizar siete actuaciones en colegios y en vía pública asignadas al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2023, a las que ha presentado los proyectos para su subvención.

En concreto, se trata de dos actuaciones en vía pública y cinco en colegios, con un montante total de la subvención de 1.005.000 euros, de los que el 56% se destinarán a actuaciones en centros educativos y el resto a obras en calles.

En la vía pública se construirá 250 metros de acerado en un margen de la calle San José de Calasanz, con 167.000 euros de presupuesto. De otro lado, en la calle El Vacar se habilitarán aparcamientos públicos y se mejorará el acerado y la iluminación con tecnología led, todo ello con un presupuesto de 274.000 euros.

En cuanto a los colegios, se hará actuaciones en los centros CEIP Europa -130.000 euros-, CEIP Guillermo Romero -101.000 euros-, CEIP Ciudad Jardín -93.000 euros-, CEIP Algafequi -124.000 euros- y CEIP Concepción Arenal con una presupuesto de 112.000 euros.

En todos los centros se alicatarán las zonas comunes, se pintará el interior del edificio y los elementos de cerrajería y carpintería.

El Ayuntamiento está a la espera de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emita la resolución de aprobación de estas obras que el Consistorio ha presentado al PROFEA, mientras ya están en contratación los materiales. Ruiz Madriga ha avanzado que las actuaciones comenzarán en la primera quincena de noviembre.

Etiquetas
stats