Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé abrir la Ciudad de los Niños a finales de año

Ciudad de los Niños

Redacción Cordópolis

0

La Ciudad de los Niños y las Niñas no abrirá sus puertas este mes de junio, sino que lo hará a finales de año. Esta es la previsión que maneja el Ayuntamiento de Córdoba después de que la empresa encargada de los trabajos haya solicitado una prórroga motivada por dos causas: el encarecimientos de los precios y el retraso de los materiales. A ello se suma un error administrativo.

Los trabajos que se están desarrollando en este parque afectan, por un lado, a los juegos infantiles, ya que el Ayuntamiento ha renovado algunos y ha colocado otros nuevos. La segunda obra es de calado civil. La puesta en marcha de los primeros trabajos se retrasó debido al incremento de los materiales y al retraso de los mismos. Esto llevó, consecuentemente, a una demora en la realización de la segunda obra que, además, ha sufrido un pequeño retraso debido a un fallo administrativo.

Los elementos que se instalarán o se modificarán se ubicarán en ocho áreas diferentes: unión de culturas, artes escénicas, juegos de mesa, juegos de los sentidos, observatorio de estrellas, picnic y cumpleaños, juegos de arena y juegos de columpios.

Además, la renovación en la Ciudad de los Niños y las Niñas permitirá ofrecer una nueva alternativa de ocio a menores con discapacidad o problemas de movilidad ya que se incorporarán varios juegos nuevos totalmente inclusivos.

Etiquetas
stats