Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide a la Confederación que no corte el agua de Las Jaras

Urbanización Las Jaras, en una imagen de archivo

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado que este martes ha firmado una resolución dirigida a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para evitar que la urbanización de Las Jaras se quede sin agua potable.

El pasado 15 de julio, la Confederación notificó una resolución dirigida a Javiaras, la empresa que hace 20 años se hizo con la concesión para la extracción de agua en un manantial que alimenta a la urbanización de Las Jaras. Esta compañía no ha solicitado la prórroga a esta concesión, por lo que la Confederación le ha enviado un escrito anunciando que se va a extinguir, poniendo en riesgo el suministro en la zona.

“De manera cautelar vamos a solicitar en el período de reclamación que se abre la necesidad de que se prorrogue la concesión, para salvar su situación”, ha asegurado en rueda de prensa Salvador Fuentes, quien ha señalado que Las Jaras vive “una situación muy compleja desde 1975”. “Estamos intentando poner orden”, aseguró.

Ahora, se acude a la Confederación para que prorrogue la concesión de agua. Mientras, Urbanismo sigue adelante con los trabajos para rescindir las concesiones a estas empresas y poder adjudicarlos a otras compañías, entre las que podría estar Emacsa.

Mientras, Urbanismo sigue adelante con el proyecto para llevar agua a Las Jaras desde Cerro Muriano a través de El Cerrillo y Los Villares. Fuentes aseguró que esta prórroga se está negociando con la Confederación.

Etiquetas
stats