Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento otorgará un sello de “buenas prácticas” a entidades que impulsen la accesibilidad universal

El teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, y la nueva imagen y sello de su Delegación

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano (PP), ha informado este viernes de que en la Junta de Gobierno Local del lunes se va a llevar a aprobación el uso de un logotipo que hará las veces de imagen corporativa de su Delegación, así como “sello de buenas prácticas” que se otorgará a entidades.

En una rueda de prensa, el edil ha resaltado que dicha imagen es “una declaración de intenciones” ante “la línea marcada de accesibilidad universal”, a lo que ha añadido que “esto iría mucho mejor, más rápido y más certero si se consigue que se unan otras administraciones públicas y agentes del sector privado”.

Así, ha dicho que están poniendo en marcha “un catálogo de criterios para otorgar el sello de buenas prácticas”, de ahí que haya animado a “todos los sectores a incorporarlo”, a la vez que ha defendido que quiere que “esto sea una tendencia, que cualquiera que tenga alguna discapacidad lo identifique como un lugar amable”. Se hará una evaluación para la obtención del sello.

Según ha remarcado Jordano, “las tareas en accesibilidad son imprescindibles para un 10%, son necesarias para un 40%, pero son aprovechables para un 100% de las personas”, a lo que ha agregado que “se va a empezar a implantar en señalética y cartelería”, así como en “zonas prioritarias”, como “una ruta de turismo inclusivo” y se hablará con establecimientos privados de hostelería, comercios y servicios.

Etiquetas
stats