Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento lanza un vídeo para concienciar del consumo de información y uso responsable de pantallas

Un ordenador y un teléfono móvil | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba y el Servicio Municipal de Consumo (SMC) han lanzado un vídeo para concienciar e informar a los cordobeses sobre el consumo de información y el uso responsable de las pantallas.

Según informa el Consistorio en una nota, este vídeo busca reforzar el mensaje que ya se lanzó con el reparto de folletos informativos durante pasado mes de enero, con el objetivo de explicar cómo funciona el cerebro ante los estímulos digitales, cómo afectan las pantallas a la salud física y psicológica o al comportamiento presente y futuro e informar sobre cómo el uso lúdico y recreativo de las pantallas afectan a la inteligencia y al rendimiento educativo o laboral.

El lanzamiento de esta campaña se ha hecho coincidir con “la vuelta al cole, en unos días en los que muchos padres y madres hacen las compras del material escolar, y en los que es de vital importancia concienciar a los niños y adolescentes de las consecuencias del consumo excesivo de las pantallas”.

Al respecto, el delegado de Salud y Consumo, Antonio Álvarez (Cs), ha destacado “la buena acogida que tuvo el reparto de los 85.000 folletos informativos durante el pasado mes de enero, que se entregaron mediante buzoneo y se colocaron en los centros cívicos y educativos de la ciudad”.

Además, ha apostado por “seguir informando a los cordobeses de las consecuencias del consumo excesivo de pantallas en el día a día, con un flujo de información que nos desborda diariamente”. “No consiste en evitar su uso, si no de hacer un consumo responsable y aprender a convivir con ellas”, ha aclarado el edil.

Etiquetas
stats