El Ayuntamiento inicia en septiembre un programa para la inclusión digital de población vulnerable
La teniente de alcalde delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha informado este martes de que en septiembre se pone en marcha el programa de formación a la ciudadanía Inclusión Digital con el objetivo principal de “formar digitalmente a sectores desfavorecidos o vulnerables de la población para que sean capaces de forma autónoma hacer todas sus gestiones y trámites, no sólo con el Consistorio, sino también con otras administraciones públicas”.
En una rueda de prensa, la edil ha valorado la apertura de “distintas líneas de formación” en este campo, como el programa en el edificio de La Normal, en el que “todos los días se forma a personas”, todo ello con el fin de “ayudar a disminuir la brecha digital”.
Al respecto, ha destacado que el proyecto que se inicia en septiembre está destinado a “personas en situación de pobreza, con pocos recursos económico y con baja cualificación digital, que necesiten adquirir conocimientos para favorecer su integración social y su autonomía”, así como para “colectivos de mujeres en vulnerabilidad y amas de casa con poca formación”.
También se dirige a las personas mayores y a personas con necesidades especiales, con discapacidad, según ha apuntado Morales, quien ha agregado que “la licitación ha sido expresamente para asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, puesto que son ellos los que conocen mejor al colectivo de personas al que va destinado este proyecto”.
El Centro de Iniciativas de Cooperación Batá y la Fundación Prode han ganado las distintas licitaciones de los programas del proyecto, con una inversión de más de 68.000 euros, con fondos Feder-Edusi. El servicio completo supondrá más de 2.900 horas de formación presencial, “si la situación Covid lo permite”, y en instalaciones municipales, entre otros aspectos que ha citado la delegada.
0