Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina unos 130.000 euros para atender a más de mil familias de zonas desfavorecidas

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, han informado este martes de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, con dos convenios con unos 130.000 euros para cumplir objetivos básicos de alimentación y otras atenciones para más de mil familias en las zonas más desfavorecidas.

En una rueda de prensa, Torrico ha explicado que el primer convenio es con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con 80.000 euros, para la ejecución del proyecto 'Pasito a pasito pero dando grandes zancadas', que a través de Cáritas atenderá “situaciones de emergencia en la alimentación de familias, la educación de los niños y el cuidado a los mayores”.

Al respecto, ha apuntado que está “dirigido fundamentalmente a los barrios de Fátima, Palmeras, Electromecánicas, Santa Marina, San Pedro, Fuensanta, Zumbacón, San Basilio, Huerta de la Reina, Cañero, Parque Figueroa, Campo de la Verdad y Fray Albino”.

En este sentido, ha señalado que se trata de “zonas en las que se ha detectado que hay mayor necesidad” y se calcula que serán en torno a unas 800 familias atendidas, para lo cual “se realizará un estudio de cada familia, se pedirá la documentación necesaria que acredite la situación y se visitarán los propios hogares”, entre otras acciones para conceder las ayudas.

Y el segundo convenio “también va con unos objetivos muy parecidos”, en este caso con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con una ayuda de 50.000 euros, para el proyecto 'Garantía Alimentaria-Obra Social Hermano Bonifacio', para atender a unas 240 familias mensualmente “en casos de urgencia social”, en las dependencias del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Según ha detallado, “las familias propuestas corresponderán a las Zonas Básicas de Servicios Sociales de Periferia, Moreras y Sector Sur”, de cara a “colaborar y garantizar la provisión de productos de alimentación, higiene y aseo personal a las familias en situación de necesidad”, ha resaltado.

Por otra parte, ha salido adelante la concesión de una subvención por unos 15.000 euros para la entidad 'Bangassou' para el proyecto 'Ayuda de Emergencia en el campo de refugiados de Zemio (Diócesis de Bangassou)', destacando Albás que “es una actuación urgente para atender a personas que tienen problemas a la hora de alimentarse, en el saneamiento, agua, electricidad y hospitales”.

También, se ha respaldado un convenio de colaboración con la entidad 'Ambessa', con 22.500 euros, para el proyecto 'Centro de Salud Selam', en el que “se incorporarán entre ocho y 15 profesionales para atender a la población desde el punto de vista sanitario bastante mejor”, así como otro convenio con la Asociación Compassion España, con 22.500 euros, para el 'Proyecto Kimbilio', con la construcción de once casas refugio para familias que han perdido sus viviendas en catástrofes naturales en Kenia, entre otros puntos abordados.

Etiquetas
stats