Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento celebra el último Pleno antes de las vacaciones

Pleno ordinario de agosto

María Berral

0

A unos días de terminar el mes de julio, el grupo municipal así como los partidos de la oposición se han reunido este jueves por última vez, antes del regreso en septiembre, para celebrar el Pleno de agosto. Una vez más, los delegados y concejales se han reunido en sala de plenos, en un encuentro más breve de lo habitual.

Leído el orden del día en el que han figurado la toma de conocimiento de varios acuerdos por parte de la Junta de Gobierno Local, y tres urgencias, se ha pasado al turno de ruegos y preguntas, en el que han salido a debate varios temas. Aunque antes se ha dedicado un minuto de silencio al trabajador fallecido en un accidente laboral este martes.

Entre los ruegos que se han hecho por parte del partido socialista, cabe destacar, entre otros, el de incluir a los partidos de la oposición en la mesa delegada permanente de Casco Histórico; la adaptación a la emergencia climática del Centro Cívico La Fuensanta; la solución a la situación del antiguo edificio de UGT; información sobre las remodelación del camino hacia el cementerio de la Fuensanta -que se derrumbó a finales del pasado año- o el ruego de aumento de seguridad y servicios en el mercadillo nocturno del Arenal.

Además, otro tema tratado por su portavoz, Antonio Hurtado, ha sido la lentitud en el pago por parte del Ayuntamiento a sus trabajadores, ya que según ha indicado, según los datos del Ministerio de Hacienda relativos al mes de mayo, el tiempo medio de pago ha sido de aproximadamente 51 días. A lo que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que responde a un “problema de gestión administrativa en la tramitación de las facturas”.

Bellido, ha valorado positivamente la propuesta de Hurtado de que la oposición se encuentre también en la mesa de Casco Histórico, al igual que lo hacen en otras como la de la Base Logística o Cambio Climático. Por otra parte, ha insistido en que “no hay inconveniente en que los grupos de la oposición se sumen a ella”.

En el tema de la carretera del cementerio de la Fuensanta, ha indicado que está en manos de la Junta de Andalucía. En cuanto al Centro Cívico de La Fuensanta, el delegado Participación Ciudadana e Infraestructuras, ha aclarado que se está trabajando en un Plan de renovación de equipos para ir sustituyéndolos. Madruga ha reconocido que “tenemos un problema, ya que tenemos equipos con más de 30 años” que están “fuera” de su vida útil.

Otras cuestiones planteadas han sido problemas vecinales como la situación de “deterioro” de la instalación deportiva de Majaneque, la señalización incorrecta en las obras de calle Góngora o la plaga de gusanos denunciada por los vecinos de la Plaza del Olivo.

Desde Hacemos Córdoba han solicitado información también sobre cuándo se procederá a la apertura de los baños del parque de La Asomadilla. Además, han preguntado por la previsión de repoblación de la arboleda en la Cuesta de la Pólvora.

Entre los temas tratados han abundado los temas sociales, problemas denunciados por los propios vecinos de la ciudad. Incidencias encontradas en sus calles o en sus barrios. Cuestiones entre las que se han encontrado también asuntos ecológicos como la poda de árboles, la vía verde, o una denuncia por la maquinaria utilizada en unas labores de desbroce y limpieza en Arroyo Pedroche. A algunas se han dado respuestas, otras se han quedado esperándola para la vuelta de las vacaciones.

Etiquetas
stats