Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas impulsadas por el Imdeec durante la pandemia crearon 715 nuevos empleos en Córdoba

Blanca Torrent presenta el balance de las ayudas impulsadas por el Imdeec

Redacción Cordópolis

0

Las ayudas impulsadas durante 2020 por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) contribuyeron a crear un total de 715 empleos. La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha hecho balance este miércoles de la actividad de este organismo durante la pandemia.

En conferencia de prensa, acompañada de sindicatos y empresarios, Torrent se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado por el Imdeec durante 2020, un año en el que invirtió un total de 3,4 millones de euros, repartidos en siete convocatorias de ayudas destinadas al tejido productivo de la ciudad. La presidenta del Imdeec ya ha indicado que pretende reeditar estas líneas durante 2021.

“Vamos a hacer todo lo que se hizo en 2020, mejorando todo lo que podamos”, ha afirmado Torrent, que ha precisado que, en vez de siete convocatorias, se van a fusionar en cuatro las ayudas para este año, en el que se va buscar también el acuerdo en la mesa de negociación con sindicatos y empresarios.

Ese ha sido el caso de este 2020, en el que las siete líneas de ayudas han llegado a 1.102 autónomos y empresas de la ciudad. La mayoría, un tercio de las ayudas (que no hay que devolver) se han ido a los sectores del comercio y la hostelería. Por zonas, una de cada cuatro empresas beneficiarias está en el centro y el casco histórico.

Además, un número importante se ha acogido a la línea de subvenciones para pagar el alquiler, la luz o la Seguridad Social, una convocatoria que se ha dotado con medio millón de euros y que, a diferencia de algunas líneas gubernamentales, tampoco hay que devolverlas.

En esta línea, Torrent ha adelantado que el 15 de febrero está previsto que se lanzan nuevas ayudas al comercio, transporte y hostelería, aunque no ha precisado los requisitos para acceder a ellas.

Etiquetas
stats