Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aucorsa mide el CO2 en el interior de sus autobuses para comprobar el riesgo de contagio

Un operario midiendo el CO2 en un autobús.

Redacción Cordópolis

0

Con el fin el constatar la correcta ventilación y desinfección de los autobuses frente a la Covid 19, de forma aleatoria y con especial incidencia en las líneas de mayor afluencia de viajeros, la empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa está llevando a cabo mediciones de los valores de CO2 en el interior de los mismos.

Para ello, se han adquirido medidores de CO2 ambiental que permiten constatar la limpieza del aire y que éste se encuentre libre de virus, “de forma que los usuarios puedan viajar con la confianza y tranquilidad de que se encuentran en un espacio seguro”, señala la compañía municipal de autobuses.

En todos los registros realizados se han obtenido resultados positivos, mostrando que la concentración de dióxido de carbono que facilita el contagio está por debajo de límite establecido.

Desde Aucorsa “se seguirán realizando mediciones de manera periódica para comprobar que las medidas llevadas a cabo continúan siendo efectivas”, concluye la compañía municipal.

Etiquetas
stats