Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ASIG-USO pide en la Gerencia que se aclare la oferta de empleo público

Pasillos de la Gerencia de Urbanismo

Redacción Cordópolis

0

ASIG-USO, el sindicato más representativo de la Gerencia de Urbanismo, pues ostenta el 50% de la representación de los trabajadores, ha explicado su abstención al realizarse la votación sobre la oferta de empleo público en la mesa general de negociación. Así se recoge en las actas de las sesiones celebradas para la negociación de este asunto, en el acuerdo del Consejo Rector del organismo autónomo y en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 17 de mayo de 2022.

El motivo de la abstención de ASIG-USO es la existencia en la propuesta de la Gerencia de “algunas cuestiones que han de ser aclaradas en relación con las plazas incluidas en el turno de estabilización. Una de estas cuestiones es que para dicho turno no se señala expresamente el régimen en que se ofertarán las plazas, que actualmente están ocupadas por personal con contrato laboral”, ha señalado a través de una nota de prensa. El sindicato pidió que la aclaración se realizara de manera previa a la aprobación de la oferta pública.

Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de todo el proceso, ASIG-USO ha solicitado por escrito que “quede perfectamente definido y justificado el régimen en que se ofertarán las plazas incluidas en el turno de estabilización. Esta información demandada resulta imprescindible a la vista de los numerosos requerimientos e informes emitidos desde diferentes órganos del Ayuntamiento que señalan que las competencias municipales en materia de Urbanismo deben desarrollarse por personal funcionario, al igual que se está planteando en los procesos de estabilización del propio Consistorio y del resto de organismos municipales”, concluye el sindicato.

Etiquetas
stats