Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Área Sanitaria Norte de Córdoba acoge a 18 estudiantes en prácticas

Recepción de los estudiantes en prácticas en el Área Sanitaria Norte de Córdoba

Europa Press

0

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha dado la bienvenida en el Hospital Valle de los Pedroches, ubicado en la localidad cordobesa de Pozoblanco, a 18 alumnos de grado medio y superior que se incorporan a los centros sanitario para realizar sus prácticas de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia y Técnicos de Laboratorio Clínico y Biomédico.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, en concreto, son alumnos del Ciclo Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, Ciclo Medio de Farmacia y Parafarmacia, y Ciclo Medio en Cuidados de Enfermería, coordinado por la Unidad de Formación del Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) tal y como recoge el convenio de colaboración existente entre las Consejerías de Salud y Familias y de Educación. Los alumnos provienen en su totalidad del Instituto de Enseñanza Antonio María Calero de Pozoblanco.

Este convenio de prácticas tuvo que ser suspendido desde el inicio de la pandemia, y por tanto, se reinician con mucha ilusión por parte de los estudiantes y de los profesionales sanitarios que acogen y tutorizarán a los alumnos durante sus prácticas velando en todo momento por el cumplimiento estricto de todas las medidas de protección frente al covid-19.

El propósito de esta actividad es poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ámbito teórico durante su periodo de formación en estos ciclos, conociendo el estudiante la organización y gestión del sistema sanitario, aprendiendo a suplir parcial o totalmente las necesidades de cuidados en los pacientes, conociendo el trabajo en equipo y la coordinación entre distintas tareas. De esta forma, los estudiantes completarán su formación teórica con la aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas unidades y servicios del Área Hospitalaria.

El alumno de Laboratorios Clínico y Biomédico realizará sus prácticas en la Unidad de Análisis Clínicos del Hospital, mientras que los de Farmacia y Parafarmacia, en la Farmacia Hospitalaria del Hospital Valle de los Pedroches, y los estudiantes de Auxiliar de Enfermería realizarán sus prácticas en las distintas Unidades del Hospital: Medicina Interna, Pediatría, Urgencias, Maternidad, Quirófano y Especialidades Quirúrgicas.

Tal y como se establece en el Plan de Acogida este lunes ha tenido lugar en el Hospital una sesión de bienvenida al alumnado en la que se han sucedido varias sesiones informativas sobre temas diversos y relevantes en torno a este programa formativo como prevención de riesgos laborales, higiene de manos, gestión de residuos y medio ambiente y Ley Orgánica de Protección de Datos.

Etiquetas
stats