Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado un gasto de 2 millones para la expropiación de Caballerizas Reales

Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes un gasto de 2 millones de euros por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para la expropiación de las Caballerizas Reales.

Se trata de “un trámite previo” en el proceso que llevan a cabo el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, para que estas instalaciones queden en manos del Consistorio cordobés, según ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, quien ha dicho que así esos 2 millones podrán “destinarse a afrontar en su día la expropiación de Caballerizas Reales”.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie de convenios y subvenciones a entidades de la capital por valor de 518.000 euros. Entre ellos destaca la aportación de 75.000 euros a Córdoba Ecuestre para que Cabalcor llegue a las barriadas periféricas, los 64.000 euros del convenio de la Agrupación de Cofradías corresponidentes al año pasado, 50.000 euros al Banco de Alimentos, 24.000 euros para la adaptación de los taxis eléctricos, 20.000 euros a la Cátedra Góngora y 30.000 euros a Fin the record para la Semana de Cine de Córdoba.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la concesión demanial del antiguo colegio público Luciana Centeno a la asociación de colectivos culturales Axerquía Norte, para su uso durante 5 años con posibilidad de prórroga por otros 5 más, además de otorgar una subvención de 133.000 euros al programa La Solidaridad Tarea de Todos y Todas, que llevan a cabo 14 entidades sociales de Córdoba, con la puesta en marcha de 311 talleres por los que pasarán 5.000 alumnos.

Junto a ello, la Asociación de Amigos de los Niños Saharauis recibirá 43.000 euros en su convenio anual con el Ayuntamiento para ayuda a los menores de los campamentos de refugiados.

Etiquetas
stats