Los ambulantes ya ofertan sus productos en un 'marketplace'

Estreno del marketplace en el mercadillo

La Asociación de Vendedores Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) ha culminado una iniciativa piloto para crear un 'marketplace' dentro de la plataforma 'www.comacor.es', un proyecto desarrollado por el colectivo, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para incrementar su visibilidad y ventas.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, el proyecto ha arrancado con cinco asociados --Soleá & Banús (bolsos y complementos), Tanit Complementos, Lidia Ferrey (textil y calzado), Todo a 13 (textil) y La Casa del Pañuelo--, que tienen ya una tienda 'online' en la que ofertar sus productos, tras haber recibido asesoramiento para manejar sus 'e-commerce'.

Por otra parte, la web 'www.comacor.es' cuenta con escaparates virtuales que están abiertos a la totalidad de asociados. De hecho, medio centenar de vendedores disponen de una ficha individualizada en la que dan a conocer su historia, sus productos y el modo de contacto o ubicaciones diarias.

El presidente de Comacor, Antonio Torcuato, ha agradecido al Imdeec su compromiso con el sector y ha subrayado que "la experiencia de tiendas y escaparates virtuales tendrá continuidad y se hará extensible a otros comerciantes de un colectivo muy ilusionado con el proyecto".

Este 'marketplace' es "un primer paso para que otros vendedores ambulantes de Córdoba vayan sumándose a la plataforma de venta y se adapten a la nueva realidad tecnológica que demanda el cliente al comercio en general y al sector ambulante en particular, complementando con las nuevas tecnologías una actividad presencial muy valorada", ha detallado.

La puesta en marcha de tiendas 'online' "permitirá que estos comerciantes puedan realizar transacciones seguras de sus productos y establecer un canal adicional de comunicación y venta con sus clientes habituales, abriendo mercado sin condicionantes geográficos", ha añadido el presidente de Comacor, para destacar que "los mercadillos han despertado de su letargo y van a convertirse a corto plazo en el comercio tradicional con más arraigo y futuro".

"Combatir la brecha digital"

Entretanto, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), ha comentado que "este proyecto está ayudando a combatir la brecha digital en la que se encontraba la venta ambulante, ofreciendo un instrumento complementario a la venta física que les permite potenciar sus puntos fuertes, como la atención personal y el servicio".

Asimismo, ha resaltado que "también será muy útil en el relevo generacional y a la hora de hacer frente a futuras incidencias que puedan afectar a la actividad o a la movilidad".

Torrent ha recordado que "esta iniciativa, que se complementa con asesoría y formación individualizada, es una muestra más del apoyo que prestamos a las personas autónomas y a los sectores tradicionales de Córdoba a través de las convocatorias de ayudas del Imdeec".

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3 de agosto de 2021 - 14:07 h