Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde pide que se siga usando la mascarilla ante la alta incidencia de contagios en Córdoba

El alcalde, José María Bellido.

Carmen Reina

0

El alcal de de Córdoba, José María Bellido, ha pedido este miércoles a los cordobeses que sigan usando la mascarilla, pese a que a partir del sábado no será obligatorio en espacios al aire libre, dada la situación de riesgo extremo de contagio por la tasa de incidencia de la Covid19 que se da en la ciudad con 334 casos por 100.000 según los últimos datos.

“Pediría a los cordobeses que sigan utilizándola”, ha dicho, independientemente de la norma que apruebe el Gobierno. “Podemos seguir usándola, extrememos las precauciones y el cuidado. Tenemos que superar estas cifras sí o sí”, ha pedido.

Bellido ha admitido que, con estos datos, “no sería en absoluto de extrañar que Córdoba pasara a nivel 3” de alerta sanitaria tras la reunión de este miércoles del comité territorial de Salud, que supondría mayores restricciones para frenar esta nueva ola de contagios en la capital y que también está llevando a la provincia cordobesa a ser la que tiene mayor incidencia de contagios en toda España.

Bellido ha señalado que las noticias que le llegan sobre el dato de contagios que se notifican este miércoles “sin ser bueno, dan un ligero respiro, se para la tendencia al alza, que desde el viernes pasado estaba siendo muy importante. A ver si ciertamente alcanzamos el pico de la curva”, ha confiado.

No obstante, ha pedido a los cordobeses “que extremen la prudencia. Con este nivel de incidencia el virus se puede pillar en cualquier sitio”, ha dicho y ha pedido que se cumplan las medidas sanitarias y todas las precaucioens personales que se puedan.

Anima a vacunarse

Junto a ello, el alcalde de Córdoba ha animado a los ciudadanos “a que se vacunen. Ya hay muchas vacunas disponibles. Pido que se haga y se haga cuanto antes. Es lo único que nos va a sacar de esto·”, ha indicado.

Sobre la incidencia desbocada en la población joven en Córdoba capital, sobre todo entre los varones de 15 a 29 años, Bellido ha dicho que “los datos reflejan una realidad: el virus tiene mucho que ver con las relaciones sociales y la relajación de medidas en esas relaciones sociales. Todos hemos pasado por esa edad, pero pido por favor tengamos mucha prudencia”.

“Este virus afecta más cuanto más te relaciones. Y en otras comunidades autónomas, esta pauta se está repitiendo. Que no sea crea nadie que por tener 25 o 30 años no le va a suponer esto algo grave”.

Etiquetas
stats