Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde espera que la Junta y Defensa firmen en septiembre la cesión de suelo para la Base Logística

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa ya han llegado a un acuerdo sobre la cesión de los terrenos (propiedad del Gobierno Andaluz) donde se ubicará la Base Logística del Ejército de Tierra, una operación que se sellará con la firma de un convenio en septiembre.

Fue en una reunión a tres bandas el pasado 28 de julio, según ha declarado este lunes el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la que solventaron las dificultades que había para la cesión de los terrenos. La clave estaba en la forma jurídica para esta transferencia entre la Junta y el Ministerip de Defensa, que finalmente se ha acordado y está registrada en un protocolo cuyo convenio se sellará oficialmente el próximo mes.

El alcalde ha remarcado que este proceso “no es sencillo”, al tiempo que ha manifestado su satisfacción por haber solventado este escollo antes de agosto. “Son convenios en los que hay pocos precedentes en el Ayuntamiento y la Junta”, ha indicado el regidor, que ha recordado un precedente, el del Aeropuerto de Córdoba, que “no es que salieran muy bien”.

Bellido se refería al convenio que en marzo de 2008 firmaron la entonces alcaldesa Rosa Aguilar y la exministra de Fomento Magdalena Álvarez para las expropiaciones de parcelas para ampliar la pista del Aeropuerto de Córdoba, y que, 13 años después, ha acabado en una reclamación de AENA al Ayuntamiento de 14,9 millones de euros.

Etiquetas
stats