Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde espera que la incidencia en la capital siga bajando y pide a la población que se vacune

Vacunación sin cita previa Janssen en Vista Alegre

Alejandra Luque

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha celebrado este martes el descenso porcentual de la tasa de incidencia en Córdoba capital que, tras días disparada, se encuentra actualmente por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente, el dato comunicado hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía es que la tasa de incidencia en la capital es de 491 casos por 100.000 habitantes. No obstante, Bellido ha apelado a la población y a la responsabilidad para que no rechace ser vacunada.

En este sentido, el alcalde ha recordado que es el ritmo de vacunación el que está permitiendo que el elevado índice de contagios, parecido al experimentado “en meses de invierno”, no vaya unido a un incremento de las hospitalizaciones, de ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos y de muertes. “Eso demuestra que las vacunas funcionan”, ha enfatizado.

Bellido también se ha pronunciado sobre el índice del 70% de inmunización de toda la población impuesto por las autoridades sanitarias para alcanzar la “inmunidad de rebaño”. A su juicio, y aunque el porcentaje ya se ha alcanzado en Córdoba, “ese índice debe ser más alto debido a la variante delta”, por lo que ha considerado que ese porcentaje debe ser superior al 80%. “Pido que no se rechace la vacunación ya que cada vez vemos a más familias contagiadas que no estaban vacunadas. Hay que tener la cabeza fría y superar los miedos porque vacunarse es bueno”.

Así, el alcalde ha comentado que si la incidencia sigue bajando y el ritmo de vacunación aumenta, se podrá valorar “ampliar el abanico de actividades que ya se estaban realizando” en la capital.

Etiquetas
stats