Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albás afirma que los ediles de Ciudadanos seguirán siendo “leales” a su socio en el gobierno local, el PP

Torrico y Albás.

Europa Press

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha asegurado este lunes que los ediles que conforman el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio van a “seguir siendo completamente leales” a su socio en el gobierno de la ciudad, el PP.

En rueda de prensa junto al delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Torrico, la primera teniente de alcalde ha reaccionado así ante la polémica política generada por la vertiente judicial del llamado caso Infraestructuras, y después de que el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), afirmase que los populares están “cumpliendo el pacto (con Cs) al pie de la letra”, confiando Bellido en que “Cs también lo haga, y eso también pasa porque la relación sea normal”, algo que ya le ha transmitido a Albás.

Ante esto, la primera teniente de alcalde ha querido “trasladar a todos los cordobeses tranquilidad”, porque los ediles de Cs “van a seguir siendo, como hasta ahora, completamente leales a nuestro socio de gobierno”, y continuarán “dando estabilidad a este gobierno” municipal, pues han comprobado que así “surgen oportunidades tremendas para nuestra ciudad” y, por ello, mantendrán “absoluta lealtad al gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y al alcalde”, y así seguirán, “trabajando hasta que acabe este mandato”.

Albás ha hecho estas declaraciones tras informar, junto a Torrico, de algunos de los asuntos aprobados este lunes en la junta de gobierno local del Ayuntamiento, como la firma de un convenio de cooperación entre el Consistorio y la Municipalidad de Córdoba (Argentina), para desarrollar las actividades de colaboración convenidas por la Municipalidad de Córdoba con la Unión Europea (UE) en el proyecto 'Córdoba Respira: Recuperando el valor histórico-patrimonial y paisajístico del Área Central desde la Gobernanza Urbana'.

Por su parte, Miguel Ángel Torrico ha dado cuenta de cómo la junta de gobierno local también ha dado luz verde al proyecto de Ordenanza Reguladora del Otorgamiento y Utilización del Distintivo 'Taberna Histórica de la Ciudad de Córdoba'.

Junto a ello, Torrico ha explicado que, igualmente, se ha aprobado la autorización y disposición de crédito a favor del Instituto Municipal de Artes Escénicas 'Gran Teatro' para la ejecución de las actuaciones correspondientes a su anexo de inversiones reflejadas en el presupuesto municipal de 2018 y también en el de 2020, por unas cuantías de 344.750 y 232.800 euros, respectivamente.

Etiquetas
stats