Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicados los proyectos de las vías ciclistas de Medina Azahara a Villarrubia y Córdoba a Valchillón

Carril Bici en Córdoba hasta Rabanales.

Redacción Cordópolis

2

La Junta de Andalucía ha adjudicado hoy la redacción de dos proyectos de vías ciclistas, uno en la A-431, que conecta Córdoba con Medina Azahara y Villarrubia, y un segundo, en la A-3051, que une Córdoba con Valchillón, según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva. 

La redacción del ambos proyectos supone una inversión de 108.794 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Por una parte, la vía ciclista en la A-431 ha sido asignada a Estudio 7 Soluciones Integrales SL, por un valor de 57.408,45 euros, IVA incluido; y por la otra, la vía en la A-3051 ha sido adjudicada a la empresa GIS Ingeniería Civil SL, con un presupuesto de 51.386,64 euros, IVA incluido. 

El carril que conectará Córdoba con Medina Azahara y Villarrubia es uno de los más emblemáticos proyectados porque permitirá llegar en bicicleta hasta el complejo arqueológico de Medina Azahara y continuar hasta la barriada periférica de Villarrubia de la capital. Conectará los dos carriles bici existentes en dicha carretera localizados en el este del núcleo urbano de Córdoba y en la travesía de Villarrubia, de manera que se completará una plataforma única de casi once kilómetros de longitud. 

En el caso de la vía ciclista que une Córdoba con Valchillón, comienza en el punto kilométrico 4+180 de la carretera A-3051 (punto de inicio de la Vía Verde de la Campiña en la estación de Valchillón) y finalizaría en el polígono industrial de la Torrecilla, conectando la vía ciclista de la Campiña con el entramado urbano de Córdoba. 

La delegada de Fomento ha destacado que “la movilidad sostenible constituye una prioridad para el Gobierno andaluz y ayudarán a incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y no contaminante”. 

El proyecto de vía ciclista adjudicado forma parte de las cinco actuaciones, por valor de 12 millones de euros, que la Junta de Andalucía tiene planificadas para el desarrollo de carriles ciclo-peatonales en la ciudad de Córdoba. 

Cualquier otra información se puede consultar en el enlace al perfil del contratante de la Junta de Andalucía. 

Etiquetas
stats