Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo laboral en Bodegas Campos, donde el ERE presentado afectará a una veintena de empleados

Fachada de Bodegas Campos

Juan Velasco

0

Acuerdo sindical en Bodegas Campos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la dirección de la importante marca gastronómica. Tras el acuerdo alcanzado este lunes, una veintena de empleados de Bodegas Campos terminarán su contrato este 31 de enero y cobrarán una indemnización de 22 días por año trabajado.

El ERE, presentado a principios de enero y adelantado por este periódico, ha rebajado las condiciones iniciales planteadas por la empresa, cuya propuesta inicial era la de despedir a más del 50% de la plantilla, indemnizada a razón de 20 días por año trabajado, lo cual no sería liquidada hasta dentro de nueve meses.

En un comunicado, Juan Martínez, responsable Provincial de FeSMC UGT-Córdoba, ha explicado que Bodegas Campos superó económicamente el año pasado sustentada por diversos Expedientes Temporales de Empleo, pero ha iniciado este año planteando un plan de empresa para adaptarse al mercado para dos años (2021 y 2022).

Así, tras varias reuniones y después de valorar propuestas y contrapropuestas, este lunes el Comité de Empresa ha alcanzado un acuerdo en el que, según Martínez, “se ha primado el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo, garantizando la estabilidad y solvencia de la empresa”. El acuerdo alcanzado contempla que el número de afectados “no alcanza el 30% y se ha logrado garantizar más de 40 empleos”, de los 67 que tiene Bodegas Campos entre el servicio de catering, en el restaurante y en el centro de producción.

Asimismo, se ha acordado un fraccionamiento del abono de las indemnizaciones en cinco meses y esta indemnización, tras la negociación, “se ha visto incrementada un 10 %, hasta veintidós días de salario por año de servicio”.

Martínez concluye que “nunca podremos decir que estamos satisfechos tras firmar un acuerdo de ERE; para un trabajador, perder su empleo supone una situación dramática, pero, lamentablemente, dramática resulta también la situación que el sector está sufriendo y, con la responsabilidad que nos piden los trabajadores a los que representamos, desde la UGT asumimos el compromiso de trabajar sindicalmente para que trabajadores y empresas sobrevivan a la crisis económica que afecta al colectivo”.

Etiquetas
stats