Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 11 personas sin hogar y un total de 45 mayores han sido asistidos en Córdoba durante la ola de calor

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador.

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha asistido durante la ola de calor histórica de los últimos días a un número importante de personas de dos colectivos especialmente vulnerables, los mayores que viven solos y las personas sin hogar.

Según el balance que ha hecho este martes la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba Eva Contador, hasta un total de 11 personas sin hogar han llegado a ser acogidos en la casa de acogida, que ha incrementado durante los últimos días su espacio de 9 a 20 plazas, solo para cubrir la posible demanda de este colectivo ante la ola de calor.

Así, durante las horas más calurosas del día se ha notado un leve incremento que se ha cubierto en su totalidad, de forma que nadie que lo ha solicitado se ha quedado fuera. Contador ha recordado que en 2017, cuando se dio la última gran ola de calor, solo hubo dos personas que se acogieron a este recurso, que este verano de 2021 lleva funcionando desde el 9 de julio. En este tiempo ha habido 17 días que ha estado completo con el número de plazas ordinario.

Por otra parte, Servicios Sociales y Cruz Roja han llamado durante estos días a unas 300 personas mayores que vivían solas para saber en qué condiciones estaban pasando la ola de calor. De todos ellos, un total de 45 han acudido al Centro de Mayores de Levante, donde se ha establecido un dispositivo especial por la ola de calor.

En este ámbito, 9 de estos mayores han ido todos los días del puente, mientras que 2 fueron evacuados por el personal de reparto de comida a domicilio al estimar que precisaban salir de sus domicilios.

Este servicio, el de reparto de comida se ha mantenido en su horario habitual, si bien excepcionalmente se ha entregado comida y agua el sábado y el lunes. Además, el día 14 agosto, Protección Civil y Cruz Roja repartieron 3.500 litros de agua en los asentamientos ubicados en la capital.

Etiquetas
stats