Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Llegan a Córdoba cinco respiradores donados por BBVA

Uno de los respiradores donados por BBVA.

Redacción Cordópolis

0

El BBVA ha donado a diferentes hospitales de Córdoba cinco respiradores para poder aliviar la situación sanitaria de pacientes con coronavirus, según ha informado el banco a través de una nota de prensa.

De los 55 sistemas de respiración asistida entregados por BBVA a las autoridades sanitarias, éstas han designado la distribución en diferentes hospitales de las provincias andaluzas. Así, se han repartido 9 equipos en centros hospitalarios de Sevilla, de Málaga y de Cádiz; se han entregado 6 en hospitales de Jaén, Huelva y Granada; y los hospitales de Almería y de Córdoba han recibido 5 unidades.

Estos equipos de respiración mecánica son clave para salvar vidas de las personas afectadas por el virus ya que prolongan el tiempo para poder combatir la infección y lograr la recuperación del paciente. Tras la recepción del material, BBVA lo ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y, en función de las prioridades que éstas han marcado, se ha encargado también de la logística en el territorio, según ha informado la entidad.

El modelo de respirador no invasivo adquirido por BBVA en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, ha sido testado por el Hospital Gregorio Marañón en Madrid. En un informe, este centro sanitario concluye que este equipamiento permite “retrasar o incluso evitar la necesidad de traslado de pacientes a UCI, y por tanto, ayudar a la descongestión de las mismas”.

En el conjunto de España, se han distribuido 1.000 respiradores. Ricardo Forcano, responsable global de Ingeniería y Operaciones de BBVA, ha explicado que “el resultado de este trabajo se está compartiendo ya con todos los hospitales a los que han llegado todos estos equipos en los últimos días”.

Etiquetas
stats