Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La llegada de fondos del Gobierno eleva a 1.074.000 euros las ayudas municipales para familias vulnerables

Entrega de comida en el colegio Alcalde Jiménez Ruiz de la Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este miércoles una modificación del presupuesto en la línea de ayudas económicas familiares, después de que haya recibido fondos del Gobierno central por valor de 390.000 euros.

Con ello, el montante global que el Consistorio dedicará en este año 2020 a las ayudas económicas de urgencia para familias en situación de vulnerabilidad, agravada por la crisis asociada a la pandemia del Covid-19, se eleva hasta 1.074.000 euros.

Así lo ha anunciado el gobierno municipal tras la Junta de Gobierno Local. El presupuesto que el Ayuntamiento tenía para estas ayudas municipales para 2020 era hasta este momento de 675.000 euros, a los que se suman ahora los 390.000 euros de fondos del Gobierno central.

Las ayudas económico familiares son tramitadas por los Servicios Sociales del Consistorio, que trabajan con las familias en situación de exclusión que necesitan de estas ayudas para pagos de urgencia en necesidades básicas como suministros, alimentos o vivienda, entre otros.

Etiquetas
stats