Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Llega la Feria de Economía Social y Solidaria para ponerle “valores” a estas fechas de consumo

Imagen de la última actividad desarrollada en el entorno de La Calahorra

Carmen Reina

0

La tercera edición de la Feria de Economía Social y Solidaria llega esta semana a la capital cordobesa. Con actividades previas de sensibilización el viernes día 15 de diciembre y la propia feria el sábado día 16 en el entorno de la Torre de la Calahorra, este evento llega -en plenas fechas prenavideñas donde el consumo se dispara-, con su lema Por una economía con valores.

En la feria se mostrarán alternativas de consumo sostenible y responsable tales como las de comercio justo, agricultura ecológica, reciclaje, ropa de segunda mano, banca ética, cooperativismo, energías renovables, medios de comunicación alternativos y cultura, entre otras.

La feria, coorganizada por el Ecomercado de Córdoba, Ecocórdoba, Ideas Comercio Justo y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas Córdoba), contará además con una serie de actividades complementarias y previas el viernes, con la celebración de la asamblea local de Reas córdoba, una charla de apertura de la feria a cargo de la antropóloga, ingeniera y activista Yayo Herrero, además de actividades de la Asociación Educativa Barbiana bajo el lema Consume, luego piensas.

Los promotores de esta tercera Feria de Economía Social y Solidaria pretenden “transformar nuestra realidad económica, construyendo alternativas viables económica, social y ambientalmente para contribuir a una sociedad mejor, más justa, sostenible y solidaria”.

Etiquetas
stats