Llega la Feria de Economía Social y Solidaria para ponerle “valores” a estas fechas de consumo

Imagen de la última actividad desarrollada en el entorno de La Calahorra

La tercera edición de la Feria de Economía Social y Solidaria llega esta semana a la capital cordobesa. Con actividades previas de sensibilización el viernes día 15 de diciembre y la propia feria el sábado día 16 en el entorno de la Torre de la Calahorra, este evento llega -en plenas fechas prenavideñas donde el consumo se dispara-, con su lema Por una economía con valores.

En la feria se mostrarán alternativas de consumo sostenible y responsable tales como las de comercio justo, agricultura ecológica, reciclaje, ropa de segunda mano, banca ética, cooperativismo, energías renovables, medios de comunicación alternativos y cultura, entre otras.

La feria, coorganizada por el Ecomercado de Córdoba, Ecocórdoba, Ideas Comercio Justo y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas Córdoba), contará además con una serie de actividades complementarias y previas el viernes, con la celebración de la asamblea local de Reas córdoba, una charla de apertura de la feria a cargo de la antropóloga, ingeniera y activista Yayo Herrero, además de actividades de la Asociación Educativa Barbiana bajo el lema Consume, luego piensas.

Los promotores de esta tercera Feria de Economía Social y Solidaria pretenden “transformar nuestra realidad económica, construyendo alternativas viables económica, social y ambientalmente para contribuir a una sociedad mejor, más justa, sostenible y solidaria”.

Etiquetas
stats