Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una llave para visitar los patios todo el año

.

Carmen Reina

0

Las asociaciones de los patios crean un pack audiovisual de promoción de estos recintos con un vídeo, imágenes en 360° y un centenar de fotografías

Sea turista o cordobés, ya puede tener la llave para ver los patios de Córdoba durante todo el año. Las tres entidades que aglutinan a la mayor parte de estos oasis floridos en la capital se han unido, junto con los vecinos del patio de la calle Marroquíes 6, para crear un material audiovisual para llevarse de recuerdo y con el que disfrutar en cualquier época del año de esta fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta particular llave es en realidad un pendrive que contiene un pack audiovisual compuesto por un vídeo de cinco minutos en alta definición, una colección de imágenes en 360° y un álbum de cien fotografías de los patios, concebido todo ello como material de calidad destinado sobre todo al turismo que visita Córdoba a lo largo de todo el año.

Creado por la firma Tesela Comunicación, este pack audiovisual ya está a la venta en algunos patios que cuentan con puntos de venta, además de en comercios como Librería Luque, tiendas de recuerdos de la ciudad como Buganvilla o en venta on line en la página web de Tesela Comunicación, que lo tendrán disponible a lo largo de todo el año.

“Los patios no contaban con un material de calidad para el turismo”, ha explicado la directora de Tesela Comunicación, María José Martín, sobre la idea que les ha llevado a realizar esta iniciativa donde colaboran las asociaciones Claveles y Gitanillas, Alcázar Viejo y la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, además de los vecinos de Marroquíes, 6.

Pensado no sólo para venderse durante los quince días que el mayo festivo dedica a los patios sino para cualquier época del año, las imágenes y el vídeo ofrecen panorámicas y detalles sobre los patios de la ciudad en su época de esplendor, donde plantas y flores dibujan su perfil más atractivo. “Los turistas vienen buscando ver un patio en cualquier momento”, dice Martín, sobre la posibilidad de difundir y promocionar la fiesta en todas las fechas a través de este pack que ahora pueden llevarse a casa para ver los patios detenidamente, a través de la pantalla, sin aglomeraciones y con todo lujo de detalles.

Este producto inaugura la serie Qurtuba Collection creada por esta firma de comunicación que tiene como objetivo poner en el mercado materiales que ayuden a promocionar y difundir los atractivos turísticos y culturales de Córdoba y su provincia.

Etiquetas
stats