Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El levantamiento del bloqueo a Cuba llega al Pleno

.

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad una declaración en la que se reclama a Estados Unidos que levante el bloqueo comercial al que somete a la isla de Cuba. Todos los concejales han estado de acuerdo en una medida que ha sido defendida durante la sesión por el propio cónsul de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro.

“El bloqueo económico contra mi país ha hecho sufrir a mi pueblo”, condenó el cónsul, que insistió en que “en los últimos años se ha producido un avance” con la apertura de un “proceso de diálogo y normalización de relaciones que no pueden avanzar si no se levanta el bloqueo”, señaló, en referencia al proceso de descongelación con Estados Unidos.

“Estamos en disposición de intentar una nueva relación en base al respeto de las diferencias pero el levantamiento del bloqueo afecta a mi país”, dijo, al tiempo que aseguró que una propuesta como la del Ayuntamiento de Córdoba ya ha sido aprobada por 24 instituciones en Andalucía y Extremadura (incluyendo a sus parlamentos y al Ayuntamiento de Sevilla), junto a 191 países de la ONU.

Etiquetas
stats