Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos lamenta “las ocurrencias” del gobierno local al incorporar a CECO a los consejos de empresas públicas

Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, concejales de Podemos.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha expresado este martes que no da crédito a “las ocurrencias” de este gobierno municipal sobre la nueva decisión de incorporar a la Confederación de Empresarios (CECO) en los consejos de administración de las empresas públicas.

En una nota, el grupo ha dicho que se alegra que “los sindicatos vuelvan a sentarse en los consejos, tal y como les corresponde, ya que representan a los trabajadores de las propias empresas municipales, esas personas que viven el día a día del funcionamiento de estas entidades”.

Al respecto, Podemos considera que “esta participación debe hacerse extensiva al resto de sindicatos que tienen representación en los comités de empresas de estas entidades municipales”.

Mientras, han expuesto que “esta decisión unilateral por parte del cogobierno local no ha sido llevada a consideración en ningún consejo de administración, en los que Podemos tiene representación, así como tampoco en las juntas generales de dichas empresas conformadas por los 29 ediles que representan a la ciudadanía cordobesa”.

Según Podemos, “la incorporación de representantes de CECO puede suponer un conflicto de intereses, porque no entendemos cómo los representantes de los intereses privados van a defender los intereses públicos que chocan directamente con su propios objetivos económicos, así como el manejo de información sensible que pueda ser usado para intereses particulares”.

En este sentido, han defendido que “la participación en los consejos de administración debe servir para los intereses generales, la calidad y viabilidad de los servicios públicos”. Por tanto, “no se entiende en qué calidad se introducen los intereses privados a las deliberaciones de los consejos”, han remarcado.

Así, han advertido de que “se ponen en duda las buenas intenciones de este gobierno, que en ningún momento quiso a los representantes sindicales en los consejos de administración y que se ha visto obligado para justificar la introducción de este nuevo elemento (CECO)”, que el Grupo Municipal de Podemos Córdoba rechaza “de facto”.

Etiquetas
stats