Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juzgan un aviso de bomba para frenar la subasta de la casa de sus padres

Antonio Gutiérrez

0

El juzgado de lo Penal 4 celebrará la vista oral el jueves contra la mujer, que se enfrenta a una multa de 3.780 euros

Un aviso de bomba como último recurso para frenar la subasta de la casa de sus padres. Ésta la acusación contra una mujer M.A.A. que, según consta en la calificación del Ministerio Público, el pasado 1 de julio de 2011, realizó dos llamadas desde su teléfono móvil a la centralita de los juzgados de Montilla, en la que comunicó que había un artefacto explosivo en el edificio “con el fin de obstaculizar la celebración de una subasta”.

Al parecer, y según las fuentes consultadas, la acusada, a la que no le constan antecedentes penales, trataba de frenar la subasta pública de la vivienda de sus padres que le habían avalado con el inmueble en la concesión de un préstamos con una entidad bancaria. Las mismas fuentes señalaron que la acusada niega todos los hechos que se le imputan y por los que el Ministerio Fiscal reclama una multa de 18 meses a razón de 7 euros diarios, 3.780 euros.

El aviso de bomba provocó el desalojo total de los juzgados de Montilla y la presencia de numerosos efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil que durante poco más de una hora acordonaron el edificio y lo registraron para descartar la veracidad del aviso de explosivos. Junto a esto, los agentes establecieron un perímetro de seguridad en las calles aledañas que fueron cortadas al tráfico de peatones y vehículos.

Etiquetas
stats