Un juzgado de Reino Unido prohíbe al padre de Angelo contacto alguno con su hijo

Imagen difundida de Ángelo y su padre, Rafael Cabello, tras su desaparición.

La sala de familia del Tribunal Superior de Justicia de Bristol (Reino Unido) ha aplicado unas medidas contra Rafael Jurado, el padre de Angelo que fue detenido meses después de que su madre, Karol, denunciara su secuestro, similares a las de la retirada de la patria potestad, aunque sin llegar a serlo.

Según han confirmado fuentes judiciales, el tribunal británico ha dictado un auto por el que suprime a Rafael Jurado la mayoría de los derechos y obligaciones “inherentes y equiparables a la patria potestad en España”, por lo que no podrá tener contacto alguno con su hijo, ni intervenir en cambios de colegios, cambios de custodia o solicitar su documentación. Además, el tribunal mantiene y reitera la custodia a favor de Karol, la madre del pequeño.

Mientras, se sigue a la espera de que se acuerde por la Audiencia Nacional la entrega de Rafael al Reino Unido, una vez que ya se dispone de la autorización del Juzgado de Instrucción número dos de Puente Geni,l que es donde se está instruyendo la querella por la denuncia sobre el primer secuestro parental del menor en 2017 y que se instó por la madre del niño en el mes de julio 2019.

Rafael Jurado fue detenido a principios del mes de diciembre del año pasado en el aeropuerto de Cancún, donde fue deportado desde Bruselas. El hombre iba con su pareja y su hijo y estaba en paradero desconocido desde el verano. Entonces, su exmujer había denunciado que se había llevado al pequeño, que vivía en Bristol, sin permiso y que no había vuelto a saber nada de él. El caso fue denunciado a nivel internacional como un secuestro de menor.

https://cordopolis.es/2019/12/02/angelo-y-su-padre-fueron-deportados-de-bruselas-a-cancun-tras-ser-interceptados-con-pasaportes-falsos/

Etiquetas
stats