Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Juzgado ordena la extinción de la histórica Remosur

Instalaciones de Remosur, en una imagen de una visita del PSOE a la fábrica.

Alfonso Alba

0

Seis años después de que se ordenara su liquidación, el Juzgado de lo Mercantil ha ordenado la extinción de la sociedad, una vez que se han podido vender la mayor parte de sus bienes para pagar a los acreedores de esta histórica compañía.

Remosur ha sido una de las empresas que ha trabajado en la construcción de las estructuras metálicas de grandes compañías multinacionales que se han instalado en Andalucía, como Ikea o los centros de distribución de El Corte Inglés. La firma se instaló junto a la Autovía del Sur (A-4) en el año 2007, para lo que hubo que innovar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). No obstante, en el año 2012 no pudo hacer frente a las deudas que mantenía con diferentes entidades y finalmente solicitó el concurso de acreedores.

Remosur tenía tres grandes acreedores. En primer lugar estaba BBK Bank Cajasur, seguidos de una empresa de transportes y finalmente los trabajadores con los que contaba la entidad, según consta el auto judicial.

Etiquetas
stats