Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Justicia denuncia ante Fiscalía mensajes ofensivos en redes sociales contra diputados cordobeses

Carmen Calvo y Luis Planas, en un acto del PSOE EN Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Justicia ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado cinco mensajes publicados en redes sociales durante el debate de investidura de Pedro Sánchez dirigidos contra varios diputados cordobeses, entre ellos la vicepresidenta Carmen Calvo, el ministro Luis Planas y la diputada socialista por Córdoba Rafaela Crespín, además de contra la ministra Teresa Ribera.

Según informan fuentes del Ministerio a Europa Press, los días 5 y 7 de enero, varios usuarios de Facebook y Twitter publicaron mensajes en contra de los tres miembros del Ejecutivo, por lo que pide al Ministerio Público que investigue si estos son constitutivos de delito.

La diputada cordobesa Rafaela Crespín se ha echo eco de esta denuncia del Ministerio de Justicia en sus redes sociales, donde ha dicho que, “A más agresividad verbal más templanza, a más odio más tolerancia, a más división más unidad y así en la defensa de la Igualdad,la justicia y la convivencia”.

El Ministerio de Justicia denunció el pasado 2 de enero otro hecho similar ante la Fiscalía, a quien pidió que investigara al concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cáceres Teófilo Amores -abandonó Vox en octubre- por desear en Twitter la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su mujer.

Etiquetas
stats