Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta subraya la “excelente labor” en la educación a niños con necesidades especiales

Visita de alumnos autistas del Colegio Eduardo Lucena al delegado de Educación de la Junta.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, recibió este martes en la delegación a los niños del aula específica de autismo del Colegio Público de Infantil y Primaria Eduardo Lucena y se mostró agradecido por la postal navideña recibida de manos de los menores. Al mismo tiempo destacó la “excelente labor que se desarrolla en las aulas específicas de toda la provincia para atender todas las necesidades educativas especiales”.

Según resaltó el responsable territorial, “el trabajo que realizan los especialistas de Educación Especial, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, así como todo el personal docente, es fundamental para que la educación sea de calidad para todos, independientemente de las dificultades de aprendizaje que presenten”.

Por su parte, la tutora del aula y maestra de Educación Especial, Carmen Palacios, señaló que esta “salida del centro educativo” forma parte de las actividades que realizan con los alumnos autistas para desarrollar sus capacidades.

Además, manifestó que una de las piedras angulares del Trastorno del Espectro Autista es la dificultad para transmitir emociones, por lo que a través de actividades como ésta “estos niños trabajan y adquieren la capacidad de manifestar distintos sentimientos”. “En este caso han venido con sus mejores deseos para esta Navidad” para el delegado de Educación y para todos los trabajadores de la delegación a los que, dijo, están “muy agradecidos por su implicación”.

Etiquetas
stats