Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta reconoce el papel de la madera en la economía cordobesa

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ha mantenido un encuentro con el presidente de CECOMadera, Enrique Fernández

Redacción Cordópolis

0

La delegada del Gobierno recibe al nuevo presidente de CECOMadera

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ha mantenido un encuentro con el presidente de CECOMadera, Enrique Fernández, donde han analizado la actualidad del sector de la madera, y en el que han destacado la importancia de esta actividad en la economía cordobesa.

En una nota de prensa, la Junta informa de que Rafaela Crespín ha mostrado su disposición a trabajar en los objetivos marcados en el Plan Estratégico del sector de la Madera y el Mueble elaborado por la Junta, a través de la Agencia IDEA, entre los que destacan la internacionalización, la formación, la modernización y desarrollo de la tecnología, y la dotación financiera. También ha destacado la importancia del fomento de consumo interno de este producto que se podría incrementar con un Plan Renove.

Para la delegada del Gobierno, la Junta de Andalucía apuesta por el sector de la madera por su valor dentro de la economía cordobesa y por el importante número de puestos de trabajo que crea, objetivo defendido por el Gobierno autonómico. Asimismo, ha destacado la continua colaboración a través del Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble (Citma) y el Consorcio Escuela de la Madera (Cemer).

En esta primera reunión, la delegada ha mostrado su agradecimiento y colaboración a CECOMadera en todas aquellas iniciativas que puedan impulsar y aumentar el desarrollo de este sector.

Por su parte, el presidente de CECOMadera, Enrique Fernández, ha trasladado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía aquellas medidas de estímulo a la actividad del sector en la provincia de Córdoba. Entre ellas, la reactivación de la feria del mueble de Andalucía, un plan de promoción al consumo y la puesta en marcha del Plan Renove. Asimismo, han manifestado la necesidad de actuaciones de apoyo a esta industria, especialmente en lo que se refiere a innovación, internacionalización y formación.

En cuanto a la colaboración institucional, los empresarios de la madera y el mueble de la provincia consideran positiva la labor del Citma y el Cemer y destacan los buenos resultados obtenidos en la formación de alumnos y en la búsqueda de sinergias.

Etiquetas
stats