Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ordena el cese de actividad del Sojo Mercado hasta que se controle el brote de Covid

Sojo Mercado.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación territorial de Salud y Familias acaba de adoptar la “medida cautelar de cese de actividad del establecimiento Sojo Café Mercado hasta el control del brote tras la investigación epidemiológica y de verificación del cumplimiento de normativa vigente que le sea aplicable”, según ha informado el propio gobierno andaluz.

En la información facilitada a los periodistas, el Gobierno Andaluz aclara que el servicio epidemiológico ha detectado tres positivos por coronavirus, todos ellos trabajadores del mismo local de ocio, y considera el mismo “un brote laboral” por “agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico”.

Respecto al cierre del establecimiento, la Junta aclara que se ha decretado por tener “constancia o estudio de incumplimiento de la normativa”, si bien no ha precisado ninguna información de qué incumplimientos se podrían haber llevado a cabo. La Junta estableció hace una semana sanciones cuantiosas para situaciones en las que se ponía en riesgo la salud de las personas.

Este jueves, la dirección de Sojo Mercado informó de que había detectado tres contagios entre sus trabajadores. Estos tres positivos son considerados como un brote por la Consejería de Salud y Familias y su servicio de epidemiología.

Según ha podido saber este periódico, uno de los positivos es un DJ y los otros dos son camareros. El establecimiento cerró sus puertas el pasado miércoles y ha instado a sus clientes de entre el 6 y el 12 de agosto a contactar con Salud Responde para hacerse las correspondientes pruebas PCR.

En este sentido, la Delegación territorial de Salud y Familias ha aclarado que, por el momento, “no ha pedido a los clientes que vayan a hacerse ninguna prueba” de detección de Covid-19.

https://cordopolis.es/2020/08/13/tres-trabajadores-de-sojo-mercado-positivos-en-covid-19/

Etiquetas
stats