Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta nombra responsable de Salud Sexual y Reproductiva a una médico con cargo en la Diócesis de Córdoba

Trinidad Lechuga Varona, nombrada por la Junta coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía | DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias ha nombrado como responsable de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía a Trinidad Lechuga Varona, médico de familia de profesión y directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba, según ha avanzado eldiario.es/andalucia y ha confirmado este periódico de fuentes de la Consejería.

Según las fuentes consultadas, desde la Consejería de Salud se argumenta su nombramiento como profesional dada “su amplia experiencia en Medicina de Familia”, sin entrar a valorar su ocupación en la Diócesis de Córdoba, cuando desde el Obispado se ha manifestado reiteradamente la posición de este en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, rechazando el derecho de la mujer a decidir y calificando el aborto como “matanza de inocentes”.

Trinidad Lechuga Varona aparece en la página web de la Diócesis de Córdoba, dentro de las delegaciones y secretariados de la misma, como la directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos, en una labor en contacto con las comunidades cristianas en diversos países.

La resolución de la Consejería con su nombramiento, dictada el 26 de diciembre pasado y publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este miércoles 8 de enero, acuerda el nombramiento de “Doña María Trinidad Lechuga Varona como Coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía”. Médico de familia en un centro de salud de la capital cordobesa, ahora será la encargada de coordinar las políticas sobre salud sexual y reproducción en la sanidad pública andaluza.

“Iniciativas que afectan al ámbito de la salud sexual”

El nombramiento de la Junta de Andalucía argumenta que, “habida cuenta de los cambios efectuados actualmente en la estructura de la Consejería, así como de los cambios sociales que se han venido produciendo y para el cumplimiento de los objetivos propuestos para el abordaje de la salud sexual y reproductiva, se estima conveniente el nombramiento de una persona que coordine el conjunto de iniciativas que afectan al ámbito de la salud sexual”, según publica el BOJA.

La designación realizada por la consejería que dirige el cordobés Jesús Aguirre señala sobre el nombramiento de Lechuga Varona que su “designación no comporta retribuciones específicas, siendo estas las correspondientes a su puesto de origen (el de médico de familia). La persona Coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía conservará la vinculación jurídica existente con su institución de procedencia”.

De igual forma, asimismo, apunta que “las indemnizaciones que procedan a favor de la Coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía por los desplazamientos que hubiese de realizar por razón de servicio se liquidarán por su institución de origen, con arreglo a la normativa vigente”.

Etiquetas
stats