La Junta liquida todos los pagos pendientes de la asistencia jurídica gratuita

Concentración de abogados por la asistencia jurídica gratuita, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO
El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados muestra su satisfacción por que la Consejería se haya puesto al día en estos abonos

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha mostrado hoy su satisfacción por haber logrado, gracias a las intensas negociaciones mantenidas, que la Junta de Andalucía liquide todos los pagos pendientes por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita este año a los abogados andaluces, según ha informado a través de una nota de prensa. El año pasado, la Consejería abonó al Colegio de Abogados de Córdoba más de cuatro millones de euros para el pago de este servicio de defensa de aquellos ciudadanos que no pueden sufragarse los servicios de un letrado.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Pascual Pozo, ha calificado de hito histórico para la Justicia andaluza la puesta al día de los pagos por este servicio tras los reiterados requerimientos que viene efectuando el Consejo Andaluz. "Se trata de una reivindicación histórica que los colegios de abogados andaluces venimos reclamando de forma insistente a la Junta de Andalucía. La abogacía andaluza está hoy de enhorabuena por lo que consideramos un logro fruto de las intensas negociaciones realizadas en beneficio de todos y cada uno de los abogados de oficio que prestan servicios de turno de oficio", ha explicado.

Este abono, según ha confirmado el consejero de Justicia, Emilio de Llera, se realizará con una primera aportación de 6,8 millones de euros, que se sufragará en los próximos días y el pago posterior de los 23 millones restantes que se realizará lo antes posible.

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados recuerda que está pendiente el pago a los colegios de abogados, del 50 por ciento de los gastos de infraestructuras y funcionamiento correspondientes al año 2012, cuya reclamación ya realizó ante el juzgado contencioso administrativo.

Etiquetas
stats