Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte más de 73.000 euros en tres proyectos turísticos en Rute

La delegada territorial de Turismo, Purificación Joyera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha destacado este lunes que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Secretaría General para el Turismo, ha resuelto conceder a Rute (Córdoba) una subvención de 73.972,62 euros, en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía.

Esta cuantía, según ha explicado Joyera, posibilitará el desarrollo de tres proyectos turísticos, “que vienen a mejorar los atractivos de la localidad, de los que podrán disfrutar sus vecinos y visitantes”, y que harán posible “avanzar en objetivos clave, como son la desestacionalización y la diversificación de la oferta de nuestra provincia”.

En concreto, se desarrollará una ruta turístico-cultural de Rafael Alberti, se instalarán tótem de señalización turística y además se llevará a cabo el proyecto de una fuente ornamental para la ruta del agua. “Unos trabajos que harán de Rute un destino aún más llamativo para los turistas, también fuera de las fechas navideñas, que es cuando vive su auge”, según ha destacado la delegada.

Esta es, según ha subrayado Joyera, “la primera ayuda de esta línea de subvenciones que recibe Rute”, que fue declarado como Municipio Turístico de Andalucía el pasado mes de febrero, convirtiéndose en el primero con el que cuenta la provincia de Córdoba.

Ha añadido que, “con estas subvenciones, desde la Consejería que lidera Juan Marín, seguimos avanzando para que nuestros destinos turísticos estén aún mejor preparados cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad”, ya que ahora “el turismo se ha visto especialmente afectado, pero será también uno de los sectores que pueda despegar más rápidamente, y con estas acciones conseguiremos ser aún más competitivos”.

Esta línea, para los municipios turísticos se han previsto subvencionar gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50 por ciento en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un diez por ciento en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica.

Etiquetas
stats