Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte más de 330.000 euros en la reforma general del CEIP San Juan de la Cruz

Un aula vacía con gel desinfectante.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de la Cruz de Córdoba, por un importe de 334.168,91 euros, trabajos que beneficiarán a los 250 niños escolarizados en este centro y que serán llevados a cabo por Construcciones Serrot SA con un plazo de ejecución de seis meses.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota en la que ha detallado que la actuación consistirá en la reforma general de los edificios que componen el centro educativo, centrándose por un lado en la mejora de la envolvente mediante la renovación de los cerramientos exteriores (ventanas) y el arreglo de la fachada. Esto tendrá como resultado un importante incremento del confort térmico del edificio.

Las obras incluirán también la renovación de puertas, la mejora de la instalación de iluminación, la renovación de elementos de seguridad y protección, la realización de arreglos en pavimentos exteriores y la creación de espacios de sombra. Todo ello supondrá una mejora visible de la estética actual del centro y su adaptación a las necesidades normativas actuales.

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las mismas.

Etiquetas
stats